viernes, 5 de abril de 2013

El gobierno echa mano de nuestra hucha...

(Si desea ver otras noticias, por favor, siga este enlace, recuerde que su colaboración será bienvenida, le explicamos como puede hacerlo)

Si señor, con un par, nuestro querido gobierno, echa mano de nuestra hucha de pensiones, o sea, de aquello con lo que deberemos vivir cuando seamos viejos y no podamos trabajar; gracias señores por cuidar de nosotros como lo hacen...

Nuestra ministra de empleo dice, sin pelos en la lengua, que el Fondo de Pensiones se utilizará cuando existan problemas de liquidez en el pago a los pensionistas. Dice además que solo se ha tocado un 5% y que cuenta con 63.000 millones, un fondo mayor que el de Alemania...

Uno intenta ser comedido, educado, pero es que esto ya roza lo grotesco; señora ministra, Alemania tiene un paro que no llega al 6%, este año va a crecer, poco pero algo, una ministra allí, dimite por haber plagiado una tesis doctoral...¿como puede usted comparar ambos países y no sentir algo de vergüenza?.

No, no se van a ir ustedes de rositas, ni ustedes, ni los de antes, los de antes que el de antes  y prácticamente desde el principio de la democracia; no se van a ir porque algunos no se lo vamos a permitir. Hoy no tengo casi ni ganas de escribir, la verdad, quizás luego vuelva; hoy estoy cabreado, porque el gobierno, como he dejado claro antes, nos vuelve a robar impunemente y esta vez nuestro futuro. Encima se cuelgan una medallita diciendo que, bueno, han colocado más de lo previsto, pero en la deuda a corto han tenido que pagar más. Es que es desesperante la falta de cultura financiera en nuestro país, pues claro...la deuda a corto, las letras, es con la que se especula principalmente en los mercados secundarios. ¿Lo sabrá la ministra?.

Bueno, sigamos sin que nos afecte, creyendo que no va con nosotros, pensando que algunos somos unos amargados o unos conspiranóicos; yo estoy parado y vivo en el domicilio paterno, por lo tanto, lo que pueda afectarme esto (que no lo haya hecho ya) es insignificante.

Y si hay soluciones, una pasa por quedarse en casa el próximo Domingo o votar nulo (en blanco no que se lo reparten); otra, aunque no la comparto, votar a minorías; otra en leer más e informarse para ser un verdadero ciudadano; pero la más importante es...convertirnos de una santa vez en dueños de nuestras vidas, antes de que "ellos" nos conviertan en esclavos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras