martes, 9 de abril de 2013

"Dale un toque a Bankia": y a CCM, La Caixa, Liberbank...


Hoy estaba curioseando, no podía dormir y pensé, porqué no escribes la entrada de mañana que, gracias a Dios, vas a tener un día ajetreado y entonces, buscando algo de información, la encontré; una web que por fin va a poner las pilas a esta "banca" y sus "corralitos". Pero, mi gozo en un pozo, era demasiado bonito para ser cierto, hoy me han contestado desde uno de los Blogs con los que comparto enlaces y como podéis ver abajo, han aclarado que no serán los últimos, ellos aclarados y yo rectificado, faltaría más.

Voy a contar algo porque creo que ahora sí es el momento, mas que nada por que son las tres de la mañana, yo milité en el PP; si señores, tres años de mi vida cuando era joven y estúpido. Un día había votaciones y yo portaba mi papeleta, y me dijeron que Madrid había decidido que hay que votar a no se quien...la rompí y deje de militar y de votar hasta hoy. tenía futuro me decía el secretario local. Vista mi cuenta corriente, debí aceptar la oferta. 

Pero es que no soporto la falsedad, de ninguno de ellos, mienten como bellacos (hablo de la "casta política por supuesto); suelo ser claro y directo en mis escritos pero no me gusta utilizar palabras ofensivas, pero es que estas cosas rozan, no encuentro la palabra, de verdad. La encontré, "el adoctrinamiento", claro que contra este existen una reglas que te ayudan a evitarlo en la medida de lo posible.

Tenemos un país con cinco millones de parados (y no voy a hacer la gracia poética porque maldita sea la gracia que tiene); tenemos un país que esta en depresión, tercer trimestre consecutivo con crecimiento negativo, que es como llaman a decrecer estos personajes; tenemos una población activa de la cual uno de cada tres son mileuristas; tenemos una casta implicada toda ella en casos de corrupción y creemos que el problema es solo los bancos, por el amor de Dios. El problema para mí es dar excesivo poder a sus financiados, los políticos; eso vende nuestra alma, una posible solución sería la descentralización real, confederarse, nada de uniones al estilo de los EEUU o la UE.

La CCM nos ha costado un ojo de la cara, Liberbank va a despedir plantilla mientras su presidente se embolsa setecientos cincuenta mil euros al año (si señores, si, han leído bien); ambas son de feudos socialistas ¿no?. ¿Estos de la web van a ir a ellas a saturarlas?, PUES DEBO RECTIFICAR MI ENTRADA ORIGINAL, ME HAN DICHO QUE SI, QUE CUANDO ACABEN CON ESTA IRÁN A POR LAS DEMÁS, SI ES ASÍ QUE CUENTEN CONMIGO. Eso sí, después tocan los bancos ¿eh?. Las preferentes y subordinadas no son solo responsabilidad de Bankia sino de todos incluidos los bancos. 

Esto empieza a tener la misma pinta que los años previos a la Guerra Civil, una "derechona" que cree estar por encima del bien y del mal; una "izquierdona" que calienta las cabeza de la juventud, que con un futuro tan negro son fáciles de calentar y una clase media que mira a otro lado y cree que la cosa no va con ellos. No nos queremos enterar que ellos tienen el poder que nosotros les damos. Yo por si acaso iré "desempolvando el fusil", a mí no me van a pillar por sorpresa...

Un maletin con dinero en el Polo Norte solo sirve para hacer fuego, no tienen tanto poder como ellos creen.

6 comentarios:

  1. Hola Enrique, a mi la sociedad Española me ha sorprendido en varías ocasiones, y siempre positivamente. Nos queda demasiado camino para llegar a la situación de la guerra civil.

    He vist individuos con ideas propias, que han vivido en el egocentrismo cultural y materialista y ahora les cuesta expresarse y escuchar.

    Pero hay nobleza, hay espiritu, se esfuerzan por usar las neuronas, por ser sociales, justos...

    No espero una revolución, pero si un lento cambio para mejor. De entrada el PSOE está empezando a reaccionar y COPIARNOS, por ejemplo hoy hablaban de TRANSPARENCIA RADICAL... hijos de puta... hay quien lleva 15 años machacando con la transparencia y es ahora que se ponen las pilas... Y porque no les preguntan y dejan que Gallardon haga el trabajo sucio... Porque PSOE piensa que la dación facilita el acceso a la vivienda... Como si las cajabancos necesitarana "ayuda" para dar creditos... Mas bien cortales las manos como en tiempos de Hamurabi y que no volvieran a firmar una deuda en sus vidas...

    Un saludo...

    A ver si me dejas un comentario en mi blog... encima que me copias la estética :-)
    P.D. Por supuesto que politicos y cajabanqueros son dos caras de la misma moneda... La ciudadania somo la calderilla...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es esto de que el comentario será visible tras la aprobación? Malditos BUSHES de guerras preventivas... :-)

    No practiques la censura preventiva... que no te pega :-)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje bienvenido hombre, de hecho es que estoy aprendiendo como quitarlo...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí Enrique, vamos a ir a por la CCM, a por Liberbank y a por todos, pero no podemos hacerlo todo a la vez. Paralizar la actividad de 2.764 sucursales durante seis horas no es tarea fácil, así que imagínate si se hiciese en varios bancos a la vez. Ojalá las gentes estuviésemos tan dispuestas, si es así y Toque a Bankia funciona, la próxima nos podemos plantear retos mayores, por supuesto.

    El motivo de elegir Bankia como primer objetivo no es porque sea la única, pero sí creo que la peor. Y no lo digo por tendencias políticas, que en las Cajas que conforman Bankia se sentaban en sus consejos de administración de todos los colores, sino porque Bankia, además de preferentes, subordinadas y desahucios, ha sido objeto del mayor rescate de la banca española. Un rescate que nos ha supuesto 1.000 euritos a cada contribuyente además de recortes en sanidad, educación y otros servicios básicos.

    Ten por seguro que si Toque a Bankia sale bien no será más que el principio, luego vendrán otras. Puedes creerme o no, por supuesto, no nos conocemos, pero eso da igual. El código de la herramienta que se ha desarrollado para Toque a Bankia ya está a disposición de todo el mundo. Aunque yo, o la gente que está impulsando más activamente Toque a Bankia tuviésemos esas intenciones que tú sospechas no sería importante, porque cualquiera, tú mismo, puedes mañana mismo coger la herramienta y destinarla contra la CCM, Liberbank o quien quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un placer verte por aquí, bienvenido, he rectificado la entrada original, porque confio en que todos cumplamos y depués vayamos a por el resto...Un saludo a tí también.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras