martes, 19 de marzo de 2013

El "corralito" de Chipre II: donde dije digo digo diego

Como expuse en la anterior entrada, sobre el mismo tema, el "corralito chipriota es nuevamente titular en casi todos los medios de comunicación nacionales. Ahora nuestra querida Unión Europea, desmiente lo que dijo ayer y resulta que "nadie" dijo nada de "corralitos".

"El País" nos sorprende con un titular de lo más populista y sobre todo, en mi opinión, fiel reflejo de su línea editorial: "Chipre rectifica y re-negocia el rescate para rebajar el castigo a los ahorradores".  ¿Castigo?, Europa nos castiga como si fuéramos "niños malos". A mí personalmente esto me preocupa mucho. Hitler "castigaba" a los judíos porque habían sido "malas personas". La noticia en el diario "Público" no tiene desperdicio: "La UE acepta que Chipre no grave a los pequeños ahorradores", una vez más, el "diario del ex presidente nos expone su gran capacidad para la falsificación de la información. No, es incierto, la UE siemplemente se ha quitado “el muerto" de encima y se lo ha endosado al gobierno de Chipre, que se limitará a rebajar el gravamen a los pequeños ahorradores y a subirlo muy levemente a los grandes. 

Y qué nos dicen ¿"La Razón" o "ABC"? pues nada nuevo, esta es una de esas noticias en que, sospechosamente, no difieren mucho los periódicos conservadores de los socialdemócratas. Cuanto menos es preocupante para mí. El primero, con un sentido proeuropeista muy típico de un medio católico y conservador expone: "La UE indulta "in extremis" al pequeño ahorrador", (qué buena es la UE) y el otro  nos dice que "El gobierno de Chipre ve improbable que se apruebe la quita acordada con la Troika", qué bueno es el gobierno de Chipre… Y luego, están los demás, cada uno en su estilo: "El Periódico" (en su línea) sin mojarse mucho. "El Mundo" que prescinde del sensacionalismo y hace una "noticia light".

El nuevo rotativo digital "El Diario.es" sorprende con una crítica muy en la línea editorial de su director, (que al menos tiene la decencia de ser coherente con su visión socialdemócrata e intervencionista de la situación). En el polo opuesto, un periódico (curiosamente también digital), ¿será que no les dan licencias para prensa escrita por eso?, donde escribe este señor, que expone el "parecido preocupante" de la crisis chipriota con la griega, la islandesa o la española; un sector bancario sobredimensionado alimentado por falsos euros provenientes del BCE, unos sectores especulativos que provocaron una burbuja gracias al crédito fácil...

Que la mayoría de medios de comunicación nacionales centren sus titulares en que, o bien el gobierno chileno o bien "la Troika", estén re-negociando las condiciones de este robo, para supuestamente proteger al pequeño ahorrador” es una muestra más del adoctrinamiento al que nos someten. Medios que nos envenenan la mente con "pantallas de humo" mientras nos roban nuestros ahorros sus amos (quienes les permiten existir), que no son otros que  los poderosos que hay detrás y financian a los estados que les  conceden las licencias  Demagogia pura y dura. No es lo mismo quitar un 3% a quien tiene 30.000 euros en el banco (que son 900 euros) que quitar un 12,5 a quien posee 500.000 (que son 62.500).

Y ustedes pueden preguntarse ¿no es mucho más 62.500 que 900)?Depende del punto de vista: el primero probablemente lleve toda su vida ahorrando esa modesta cantidad y además de pagar por la retención bancaria, deberá pagar por el dinero depositado si desea sacarlo; el segundo, puede que sea (no todos pero probablemente muchos de ellos), un "ricachón" ruso que obtuvo sus ganancias gracias a la "conversión" al capitalismo (de estado, no de mercado) que llevó a cabo el saruman ruso Yelsin, que parecía tener problemas con el alcohol. Este segundo grupo es el promotor de esta farsa para así pagar solo un 12,5% del dinero que ha ganado, en muchos casos, a través de los impuestos confiscatorios que el régimen de Putin impone a los rusos; de los sobreprecios que cobran las empresas públicas de que son dueños y actúan como oligopolios o de la propia mafia en la que muchos están implicados. 

UNA VEZ MAS EL PEZ GRANDE SE COME AL PEZ CHICO (como habría dicho carrillo que "en paz" descanse). Porque no olvidemos que muchos de esos depósitos de los "más pudientes" pertenecen a ciudadanos rusos, que o bien se dedican a la política,  bien son dueños o directores de esas "empresas públicas estratégicas", o bien son directamente mafiosos.


…Y que todavía algunos se empeñen en culpar al "libre mercado" de esto cuando la crisis chipriota se ha producido, porque el supuesto regulador no reguló, o lo hizo más de lo que debiera;


…Que todavía nos tiremos pedos en un cementerio y echemos las culpas el muerto, es harto preocupante (libre mercado en Chipre, por el amor de Dios, ¿en Rusia tambien, verdad?).


...Que los chipriotas vuelvan a las urnas el próximo Domingo y estoy convencido que volverán, solo es un claro ejemplo de por qué los PIIGS, (ahora con una C final), están donde están, mientras países como Suiza o Luxemburgo, Hong Kong o Dinamarca y Finlandia nos miran por encima del hombro.


¿SABEN POR QUE?, PORQUE A DIFERENCIA DE NOSOTROS, ELLOS SON CIUDADANOS DE VERDAD Y NO MEROS ZOMBIES QUE SOLO ASPIRAN A UN PUESTO EN LA ADMINISTRACIÓN O UNA GRAN EMPRESA, QUE CREEN QUE CUMPLEN CON LA DEMOCRACIA VOTANDO CADA 4 AÑOS COMO SI SU ENTORNO NO FUERA CON ELLOS. 


CUANDO ESPAÑA ENTRE EN BANCARROTA Y "SE LÍE PARDA", ALGUNOS, -MUCHOS- SE ECHARAN LAS MANOS A LA CABEZA Y DIRÁN ¿QUÉ HA PASADO?, NADA AVESTRUZ, NADA, QUE "LOS MALOS SIEMPRE GANAN PORQUE LOS BUENOS NO HACEN NADA".









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras