domingo, 22 de julio de 2018

Salvini, la Liga y la Europa del populismo. O eso nos hacen creer

Matteo Salvini è il nuovo segretario della Lega Nord: "No all'Ue, è un gulag"
Creo que es una criatura más del sistema, para que el abstemio vote...
El popuilismo campa a sus anchas por Europa, ayer fue Tsipras, después Le Pen y hoy Salvini, ya que este no entiende de manos, pero la realidad puede ser otra...

Salvini es el ministro de Interior italiano y también el responsable de los últimos triunfos electorales de la Liga norte, un partido con sede en Milán ha sido tachado por varios medios de comunicación españoles de eurófobo, xenófobo, homófobo y todos los "ófobos" que se nos puedan ocurrir. La realidad es que al igual que su partido, no es más que una criatura del sistema para que el personal vuelva a votar. En este caso esos italianos que se están quedando en su casa, porque están hartos de lo que hay y de lo nuevo que ha venido como el señor esté de las 5 estrellas.
Pero este problema se da en todos los países de Europa y fuera de ella. En Italia con este señor, que era un antiguo comunista y al igual que Losantos se ha reconvertido a una especie de conservadurismo disfrazado de liberalismo, pero no para mejor, sino para peor. Porque cuando uno cambia de parecer, que rectificar dicen que es divino, se supone que es para ser más sabio, más humilde, más compasivo, no para seguir con las mismas ideas "totalitarias" pero ahora, haciéndolo desde la otra mano.

Porque ese el el problema,  todos ellos han salido de un sitio y se han metido en otro, simplemente porque les interesaba más y porque así se lo han mandado a quienes les han puesto ahí. Hay muchos ejemplos en europa, podemos empezar por Grecia, que es uno de los más aconocidos, con SYRIZA a la cabeza. El señor Tsipras consiguió que muchos votantes griegos dejarán de quedarse en casa y volvieran a usar la papeleta que es el objetivo de todo este asunto. Pero hay más, mucho más, tenemos otros casos en Alemania, con los partidos ultraderechistas. Porque al final da igual de qué mano sean, lo que van es buscando esa bolsa de votantes que se va quedando en casa y en el caso alemán, así como en el francés con Le Pen, suelen ser personas que han optado por la ultraderecha pero quedaría igual que optarán por lo 3 izquierda. De hecho ese es el caso de Grecia y el caso de España con Podemos, aunque aquí hay dos vertientes claras. Por un lado tenemos al señor Iglesias y un partido que es realmente una protesta hacia los abusos de unos y de otros y que se ha presentado como el salvador, pero a la hora de aplicar sus políticas a la realidad ha demostrado ser igual que el resto. Por otra parte, tenemos al señor Rivera y su supuesto partido de centro que no lo es porque como el señor Casado (un grave error del PP), en ambos casos están escorados a la derecha.

Pero esto no se queda solo en España o en la Unión europea. Estados Unidos es un claro ejemplo de ese populismo e incluso otros países de fuera de Europa, cómo puede ser el caso de Brasil en otro nivel. Los americanos tienen a su Donald Trump que ha conseguido que los votantes vuelvan a las urnas, algo que había supuesto un problema importante en aquel país (con un 60% de abstención) hasta la llegada de Obama. Pero es que después Obama se quemó y necesitaban a otro.

En definitiva criaturas creadas por el sistema para que el personal vuelva a votar y para evitar que la abstención suba peligrosamente. Porque es a la única que realmente tienen miedo, a la abstención. Porque esto quiere decir que pasas del sistema y eso ellos no lo van a consentir. Incluso en países con una democracia tan asentada como la suiza, se están encontrando con una elevadísima abstención en las elecciones federales, que se contrapone a una abstención muy baja en las cantonales o comunales. Deberíamos preguntarnos por qué.

Quizás sea porque nos hemos dado cuenta de a quien sirven estos nuevos sacerdotes y quizá sea porque al final nos hemos percatado de la presencia del Señor oscuro. Sí ya lo sé soy un poco friki, pero qué le voy a hacer a mi edad.

"La abstención es el derecho que nos queda para no alimentar a quienes buscan convertirnos en esclavos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras