jueves, 5 de octubre de 2017

La abstención como camino. Por E. Rus

No nacimos para estar así...
Todos los que hemos nacido en uno de esos "países desarrollados" creemos que somos libres porque votamos cada cuatro años, es solo fantasía...

Bienvenidos a la reflexión de la semana en la sección "El Maestro Aparece" recuerden que pueden ver más secciones aquí. Si observamos dos países tan dispares como Suiza o Afganistán, no solo podemos asegurar a ciencia cierta cual es mas rico y próspero, además, también en cual existe mayor libertad y no solo económica. Pero en el caso helvético esta no vino sola, de hecho el coste fue de sangre, sudor y lágrimas. 

Los que hemos nacido en países como España, consideramos que conceptos como la libertad o el voto son derechos adquiridos y sin embargo, la realidad se empeña en mostrarnos que quizá las cosas no son lo que parecen... En lugares como Etiopia, queda claro que la libertad es un sueño, en otros como el nuestro podemos decir, vestir o sentir lo que nos de la gana, yo puedo escribir lo que considere oportuno y nadie me lo va a prohibir, bueno... puede que sí, pero no todavía. 

Fuente: http://imagenestodo.com/

Pensemos por un momento en actividades habituales en nuestra vida diaria, la esencial, la que nos permite pagar los gastos es el trabajo, resulta que uno de esos centros de investigaciones sociales publicó un informe, en el que quedaba patente que en nuestro país una gran mayoría trabaja en algo que no le gusta. Pero no seamos pesimistas, todavía nos queda el voto, cada 4 años podemos elegir a nuestros líderes, a quienes nos ayudarán a tener una vida mejor, ¿verdad?... pues me da la impresión que tampoco. En España el sistema de partidos y la ley electoral ofrecen pocas opciones, como demuestran las encuestas, en que no aprueba ninguno de ellos. Ya sé que hay "gente nueva" partidos como Podemos, C´s, VOX o el P Lib demuestran que somos libres y podemos elegir a otro, yo no acabo de verlo claro. 


Mi voto irá ahí, lo siento...
En definitiva, ¿realmente somos libres? yo creo que no, a mi modo de ver. Todos estos partidos, menos el P Lib, aceptan y reciben subvenciones públicas, lo que hace que estén vendidos nada más nacer, pero además, actúan en minoría y sus decisiones no son tenidas en cuenta, de hecho una de sus opciones es denunciar al PPSOE y satélites, cosa que no hace ninguno de ellos, al Supremo (Ley Morodaza) al Constitucional (derecho a decidir) o a Estrasburgo, que es ese al que sí se hace caso para soltar asesinos y así debilitar al enemigo, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias. Ser libre es mucho más que eso, es poder elegir que hacer con nuestra vida, decidir en que queremos gastar o invertir nuestro dinero, que para eso lo hemos ganado... y esto, desde mi punto de vista, necesita algo que es la esencia de la libertad: la posibilidad de elegir. Hay que dar un paso más hacia la descentralización real, algo olvidado hasta para un país de tradición confederada como Suiza, donde la abstención federal es una clara muestra del hastío de la población. El problema es que esta concentración de poder, no va a desaparecer sin más, quienes están detrás, financiando a quienes elegimos cada 4 años, no lo van a permitir y su poder es cada vez mayor

La abstención que defiendo, quizás no sea la solución al problema, pero votar a los.de siempre tampoco parece serlo, como hacerlos a unos nuevos, todos ellos, que y dicho con respeto, no hacen nada diferente; nadie denuncia a nadie, se limitan a hablar y hablar sobre sus propuestas, más centrados en vencer que en ganar. Tengo un proyecto, pero es para proteger lo que creo importante, mi derecho a no votar y el de otros a hacerlo. Por eso creo en la descentralización como forma de difuminar el poder, pero antes, veo necesaria la abstención como medio para deslegitimar este putrefacto sistema y como forma de conseguir la libertad.

P.D.: Pedir mayor poder al estado, para mí es un error, no porque tenga afinidad al liberalismo, sino porque dar más poder al siervo de nuestros amos, muy privados estos, no evitará que nos convirtamos en esclavos, solo acelerará el proceso. Devolver la libertad al pueblo, pasa por dejarles decidir en qué gastan su dinero, aparte de todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras