martes, 25 de abril de 2017

Señora Pedroche, lo público no tiene por qué ser mejor. Por E. Rus

Nada es gratis, otra cosa es quien repaga...

La señora Pedroche ha escrito sobre sanidad o educación pública, alabando estos sistemas, pero creo que conviene aclararle algunas cosas...

Bienvenidos a la reflexión de los jueves en "El Maestro aparece" una sección de este Blog que cuenta con más,  que les mostramos en el menú "Qué ofrecemos"

La señora Pedroche, colaboradora de Zapeando en La Sexta y cuyo marido es cocinero de prestigio (sale en la TVE del PP) ha defendido la Sanidad y Educación públicas y ha declarado que el PP es cuanto menos un "nido de víboras" Algunos creemos que, al igual que su cadena, sesga hacia la izquierda, olvidando que ser de uno u otro partido no te hace bueno o malo y que debe leer algo más sobre economía, sistemas educativos o sanitarios y sobre socialismo o capitalismo, antes de opinar. 

Y no digo que no, pero hay que demostrarlo
Pero vayamos por partes, no creo que usted me lea, pero por si acaso. En primer lugar ¿sabe usted qué es un sistema público de salud o educación? porque claro, pedirlo es fácil, pero hay que pagarlo, ya sé que quizá esa parte no le interese, pero ya que opina, debería hacerlo con conocimiento de causa. Ahora, si quiere, lea esta entrada sobre otros sistemas y dese una vuelta por Suecia, Dinamarca o Noruega, allí los sistemas son mixtos, es decir, compañías privadas y servicios públicos, después pase por Suiza, que seguro que puede y verá un sistema PRIVADO que es la delicia de alemanes, austriacos, italianos y franceses, que pasan la frontera para tratarse en él. Un sistema que no deja a nadie sin atención, ya que el gobierno federal se encarga de financiar a quien no pueda pagarlo, pero que no tiene listas de espera ¡casi 1 año esperé yo un TAC! menos mal que lo mío no era muy grave.

Respecto a la educación podría decirle lo mismo, me parece bien que se defienda una educación pública de calidad, pero los datos están ahí y el nivel en España es preocupante. Mire si quiere este análisis que hicimos de nuestras universidades, en su mayoría públicas.. Entonces uno se pregunta en qué se gastan nuestros impuestos y porqué no podemos elegir otra vía. Ya sé que podemos inscribir a nuestros hijos en colegios concertados o privados del todo, pero los primeros son igual que los públicos, pero encima con coste y los segundos, bueno, gracias a la ausencia de competencia, son prohibitivos en nuestro país. 

Para terminar hoy, comentarle que hay quien defiende estos sistemas estatales y después llevan a sus hijos a colegios privados o los tienen en clínicas de pago, por ejemplo Zapatero. También hay sindicalistas que defienden pensiones públicas y luego tienen planes privados en bancos. Yo no digo que usted vaya a hacerlo, pero que le parece si nacionalizamos La Sexta y si gana el PP, se queda usted en el paro, por llamarles malas personas o si el restaurante de su marido lo colectivizamos para que no valga 150 euros (ironía) el cubierto y sea asequible para todo el pueblo y estas cosas tan socializadoras...

No, no creo que le gustara mucho, señora Pedroche. Pues eso, yo también exijo mi derecho a elegir médico o maestro para mí o mis hijos, si los tuviera, que con las cosas que se leen, me alegro de no ser padre y sí, como argumenté en esta entrada, soy un egoista por no querer traerlos a esta vida tan... sarumánica.

"Cuando defendemos las libertades, siempre debemos incluir la económica, porque no hay dos sin tres" Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras