viernes, 15 de septiembre de 2017

El 9N y la desinformación. Un análisis de E. Rus

Estas encuestas tan certeras...
Los medios escribieron en su momento sobre el 9N cada uno a su manera, como Sinatra, demostrando que sesgan y para quién trabajan...


Bienvenidos al análisis de los viernes, recuerden que en la sección "Qué ofrecemos en el Blog" del menú principal, les explicamos en que consisten las demás secciones y esta por supuesto.

Este análisis parecerá antiguo, de hecho lo escribí cuando se produjo aquella situación con ERC y CD a la cabeza, pero después del 26J y que Podemos haya ganado en Catalunya y Euskadi, quizá conviene recordar como nos manejan. Todos los medios se lanzaron a analizar el 9N, cada uno tirando para su casa, como yo no tengo ninguna, mostraré en esta entrada mi punto de vista. Eso sí, sin sesgar (espero) y con argumentos, ya que esta sección tiene como objetivo desenmascarar a Dictadores Disfrazados (DD). Les invito a quedarse un rato y hacer un repaso de titulares de estos que se supone están para informar, pero que en realidad nos manipulan en función de "quien les paga"

La Razón, el diario del PP de Rajoy


La Razón, muy en la línea de Marhuenda (su director), publicó que un juez de Barcelona veía indicios de delito penal en los promotores, no así en los ciudadanos, que se limitan a ejercer, su derecho a la libertad de expresión. Uno debe preguntarse algo, si el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, entonces responsables son todos y no unos pocos. 

Aclaro que para mí no es ninguno, como muestro más adelante, pero o tos moros... El director de este diario, recordó en La Sexta Noche que la compañía propietaria de su periódico también lo es de ese canal tan "socialista", clara prueba de que las ideologías hoy no existen. Pero no nos perdamos,  la realidad es que es una consulta (ver imagen)y no un Referéndum, por tanto, parece que legal es, otra cuestión es que sirva de algo, cosa que uno duda.

Fuente: http://politica.elpais.com/
Este medio a mi entender y por supuesto, con conocimiento de causa, minimiza el resultado del 9N. Si miran la imagen, verán que, como explican en esta noticia, de la que hemos obtenido el gráfico, la participación no ha llegado ni al 40% del censo orientativo que maneja el INE. Pero señor Marhuenda, no se relaje, todavía queda el recuento de votos desde el extranjero y además, las mesas están abiertas hasta el 25 N. Pero sobre todo, no minimize que se han movilizado más de 2 millones de personas y que un porcentaje superior al 80% votó sí. Que ustedes, los de "ese bando", están acostumbrados a una época ya olvidada, en que todo se hacía por imposición y no por consenso.

Porque la realidad es que hay un problema y a diferencia de los británicos, ustedes han optado por resolverlo "a las malas", eso sí, los de Más y demás, tampoco se han comportado como los escoceses.  ¿Será por eso que GB no quiere entrar en la UE? ¿o será porque no quiere compartir espacio con países como el nuestro? tan demócratas.

Público, el diario del PSOE de ZP


Este otro nos cuenta aquí que Rajoy deberá comparecer para dar explicaciones del 9N y de la Gurtel, ya puestos, que así desviamos la atención de nuestros lectores un poco. Por supuesto, este medio reconoce el éxito de la consulta, aunque Rajoy lo niegue, bueno, él no, su vicepresi, la señora para todo Saez de Santamaría.

Fuente: http://www.racocatala.cat/
En Público colabora el señor Navarro, al que ya expuse mi opinión sobre sus criterios o sus confusiones entre liberalismo y neoliberalismo, ¡siendo catedrático! Ahora, por favor, miren esta otra imagen, es la inversión extranjera en Cataluña y Madrid, una de las consecuencias de hacer caso a estos sarumanes es que ha disminuido de forma alarmante en la tierra del pan amb tomaquet y ha aumentado en la capital del país. Esto no lo cuenta este diario, porque claro, es "de izquierdas" y por tanto, todo por hundir al PP. Mientras, las consecuencias de estas desinversiones ¿quién las paga?, eso es, los catalanes y el resto.

Este diario fue una creación zapateril para dar publicidad al PSOE y recibió, al igual que hoy La Razón con el PP, gran parte de nuestro dinero, vía subvenciones directas. Hoy ha quedado relegado a su versión on line y Navarro escribe mucho menos en él, una pena, con lo que me gustaba hacerle algunas críticas constructivas. 

Libertad Digital, esos que dicen ser liberales


LD es el liberal por excelencia de este país o eso dicen ellos y su dueño, Losantos, que dejó este pensamiento hace mucho tiempo, junto a Aguirre y Gallardón. Estos señores son partidarios de la unidad de España, que estaría bien si no fuera porque es el centralismo lo que defienden y eso muy liberal no es, como expliqué aquí.


Este medio, en su sección de opinión ha publicado esto, de la mano del señor Emilio Campmany (y yo sin cobrar por escribir), en que defiende el Referéndum antes de que nos convirtamos en una Confederación. Pero antes, de nuevo, miren la imagen, es la Tasa de Desempleo por CCAA en el segundo trimestre de 2014, si se fijan, ¿cuál es la que tiene menos paro?, País Vasco, que tiene un fuero propio, similar a lo que sería un sistema confederado, que yo defiendo. Yo le diría al señor Campmany que ¿cómo es posible que, aún con los Dictadores Disfrazados que tienen, sus nacionalistas con Ocho Apellidos, puede ser esto?, ¿no será debido a esa autonomía financiera?. Yo creo que sí, de hecho diría que, como extremeño, hoy seríamos una de las regiones más ricas del país si se implantara ese sistema.

Pero hay a quién le interesa que sigamos siendo subsidiados, es lo que tiene ese centralismo que usted parece defender señor Campmany. El referéndum es un derecho de todos los españoles, como lo tienen los suizos y no un mal menor, como usted dice en su artículo, véase Escocia y cómo se hacen las cosas. De hecho, en el país de los quesos es muy habitual hacer votaciones de este tipo para asuntos cantonales y hasta comunales y estas, señor mío, son vinculantes.

El periódico, el de los nacionalistas, ¿o ya no?


Como nos cuenta wikipedia, El periódico pertenece al grupo Zeta y se considera catalanista y progresista, además de que recibe subvenciones (como todos los demás) de la Generalitat, ¿pero esta no era conservadora con CIU?. Como ven, uno es lo que es hasta que el dinero te dice que seas lo contrario, que mis principios son míos pero te los vendo. Este diario publicó una noticia en que avisa que la fiscalía se va a querellar contra los promotores de la consulta, por desobediencia. Eso sí, lo hará a su ritmo, que Torres Dulce no trabaja para los políticos, eso dice él vaya, a ver quién se cree que le paga el sueldo. Pero antes de continuar, miren la imagen que nos ofrece Albert Rivera.



Aún con más censo, la consulta ha movilizado en el 9N menos porcentaje de personas que las europeas de 2014, por tanto, no parece que sean tantos los que quieren irse. Este diario, muy en su línea, titula la noticia con el asunto de la querella, pero luego arremete contra el PP por intentar manipular al fiscal general. Hombre, no veo muy necesaria esa manipulación si la consulta ha sido un "fracaso" y tampoco me creo que Torres Dulce tenga esa independencia de la que presume, no en España. Aquí todos los poderosos trabajan para los mismos, los otros poderosos, muy privados estos, que quieren que sus financiados tengan más poder, por supuesto.



Conclusiones


Hemos visto en esta entrada 4 medios de comunicación y a diferencia de ellos, yo no sesgo y eso que quién me conoce sabe que tengo afinidad por el liberalismo. La realidad de esta consulta, es que todos ellos han perdido, pero eso da igual; gracias a sus periódicos, nos tendrán entretenidos y eso sí, también parados. 




El camino que lleva a votar, ropopompon...

Los nacionalistas porque no han movilizado a todos los que creían, el PP porque hay una tendencia clara en Cataluña que acabará por explotar, el PSOE porque solo busca volver a gobernar y el resto de satélites, TODOS LOS PARTIDOS, por callar y otorgar (incluyo a Podemos). Todos ellos han perdido, pero seguirán cobrando su sueldo, nosotros no, a nosotros nos ajustarán para sufragar este absurdo gasto. Mientras, en Gran Bretaña ya ha pasado todo y todos ganaron, en Suiza, nadie se escandaliza por un referéndum y en Ucrania ¡por Dios!, también votaron sin tanta pamplina, un día dije que somos un país en vías de desarrollo y lo mantengo. Lo que está claro es a quién sirven los medios y que ninguno de ellos busca más que su propio bienestar. Esta consulta debió ser legal y llevarse a cabo sin tanta crispación, si sale SI pues adiós y eso sí, antes a hacer cuentas y si sale NO, a callar y dejar de gastar dinero de todos. Pero aquí somos del tercio y todo lo arreglamos igual. Porque si algo ha caracterizado a España siempre era lo que se nos daba bien, la religión y la guerra. 


Gracias a Dios, la abstención HA SIDO LA GANADORA en el 9N, solo espero que también lo sea en las generales. Aunque con Podemos, VOX, C´s a nivel nacional o el P. Lib, nos lo están poniendo difícil a los abstemios, pero todo se andará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras