miércoles, 7 de junio de 2017

Los estados y los otros, son peligrosos para la salud, no el tabaco...

Cuando tengamos un Día Internacional sin votar, hasta salimos de la crisis...
Algunos creen que las leyes anti-tabaco son un "montaje" y otros cosas aún más increibles, la verdad está ahí fuera...

Bienvenidos al análisis de los miércoles en la sección "Dictadores Disfrazados" de un Blog que tiene otras, como les contamos en "Qué ofrecemos..." accediendo desde el menú principal. Hoy escribimos sobre estados y tabaco...

Phillepe Even es neumólogo, y un claro detractor de la connivencia industria farmacéutica y estados, en relación al asunto del tabaco. Para él todo esto es un montaje, en que poderosos y estados se benefician. Ojo que NUNCA niega el efecto nocivo para el fumador activo, pero sí del pasivo y como dice él, el primero entra dentro de la libertad personal de cada cual. Por otro lado y tomando el segundo estudio que mencionamos hoy, solo a modo de ejemplo, veremos un interesante experimento que busca demostrar, el interés económico detrás de todo esto.

Este señor en cuestión, pone en duda los perjuicios que son causados, POR EL HUMO DE TABACO AMBIENTAL, hay insistir en esto, sí reconoce los de fumador activo. Nos habla de que los riesgos de contraer cáncer, son de un aumento de 0,15 para los resultados más pesimistas y que para él, este valor es demasiado pequeño. Por otro lado comenta, que esas asociaciones que dicen que mueren entre 3.000 y 6.000 personas al año en Francia, por ser fumadores pasivos, mienten y que todo parece solo "un argumento" para recaudar. Concluye diciendo que no apoya la prohibición de fumar en lugares públicos, por los motivos antes expuestos y que no hablo antes por "su puesto" de decano. Debo añadir que esta excusa es muy habitual, antes me callaba porque sobre todo y ante todo está mi sillón, yo eso no lo comparto, preferiría volver a mi cátedra y punto. Por cierto, este científico tiene muchos detractores, que le tachan cuanto menos de mentiroso, pero cada cual que juzgue por sí mismo. La ciencia no refutable no es ciencia.

Lo cierto es que aún así, un estudio serio sobre esto debería propiciar la derogación de la Ley Antitabaco que nos impuso Zapatero, con el apoyo de TODA la oposición y que a muchos bares, como seguro que todos conocemos, quizá no les ha costado el cierre, pero solo de momento. En Portugal tienen la ley antigua, que permitía elegir ¿están más locos que nosotros? En Portugal, por poner otro ejemplo, el nivel de alcoholemia es el doble que en España ¿es que son más borrachos? yo lo dudo y no pienso hacer el chiste fácil. Lo que debemos preguntarnos es si aquí nos lo tragamos todo o si las medidas solo tienen afán recaudatorio...

En la segunda, nos hablan del "Experimento Trinity", en que se hizo estallar un dispositivo atómico en Nuevo México (EEUU) El resultado, millones de partículas radiactivas en la atmósfera, que son cancerígenas y que, según parece, no solo se absorben por la piel, ADEMÁS SE INHALAN. Esto dio lugar a una serie de teorías sobre si muchas enfermedades respiratorias las provocaban estas o el tabaco. La entrada que he enlazado, no solo desmiente los "supuestos" estudios científicos" que dicen que hay correlación, sino que muestra un experimento en que ratas de laboratorio EXPUESTAS AL TABACO SE VOLVÍAN INMUNES A ESTA RADIACTIVIDAD. Hay otros casos, por ejemplo un brote de una rara enfermedad, que por lo que se ve era producida por ácaros y como dato curioso, los fumadores no enfermaban, pero porque como un médico descubrió, era debido al efecto acaricida de la nicotina del cigarro y a que el humo era la mejor vía de entrada al cuerpo.

Para gustos los colores, pero el hecho es que, según parece, estos "científicos" son sobre todo físicos nucleares y alegan que los estudios realizados, no se han hecho "en condiciones de laboratorio", aislando el humo del tabaco para así comprobar sus VERDADEROS EFECTOS. La ciencia social que el que suscribe estudió, es la economía y en ella es muy complicado establecer preceptos generalizados. Yo veo muchos intereses y no me creo que esto sea un problema, en este caso del tabaco y su relación con el cáncer. Pero no porque no exista esta relación, sino porque como bien dicen esos físicos, para que el experimento sea válido debe aislarse al sujeto.

Fuente: http://medicocritico.blogspot.com.es/
Desde luego, según la entrada anterior, el gobierno americano utilizó el tabaco de "excusa" para, al igual que hiciera en el pasado con la Ley Seca, convertir este negocio en algo mal visto socialmente. Esto permitió subir los impuestos a su consumo (véase la figura) A TODOS LOS GOBIERNOS, no solo a este o aquel y los ciudadanos tan contentos. De esta manera matan dos pájaros de un tiro, recaudan más dinero, gran parte de él destinado a ayudar a las farmacéuticas que fabrican "productos" para dejar que fumar y que en demasiadas ocasiones, están en manos de los mismos que fabrican cigarrillos y así, el negocio está servido. Si ven la figura, observaran que la recaudación no ha hecho más que crecer y crecer, pagando, como expone aquí El Mundo y la catedrática Beatriz González, los gastos sanitarios que parece ser que generamos (yo ya no que lo he dejado) y más que de sobras. Además, el incremento del precio (impuesto) no ha devenido en menor consumo y ya para rematar la faena, esta catedrática demuestra que es el NO fumador el que más cuesta a Sanidad, ya que vive más años.

Pero hay más, si lo que se dice aquí es cierto, resulta que el fumador genera un "moco" en el pulmón, precisamente para protegerlo de los tóxicos, que evitaría LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN, antes mencionada. Vamos, que fumar puede resultar HASTA BENEFICIOSO PARA LA SALUD... espero se entienda la ironía, porque está claro que no lo es, pero que hay cosas tan malas como él y qué hacemos con ellas (polución por ejemplo) ¿Las prohibimos? Pues entonces prepárense para un desempleo de más de la mitad de la población. Y desde luego, hay cosas mucho peores, como votar cada 4 años, vale, también era ironía... o no.

Fuente: http://medicocritico.blogspot.com.es
Y ahora, vayamos acabando, observen la imagen, por lo que parece el desempleo y el tabaco si están correlacionados. De hecho, tanto en hombre como mujeres existe una diferencia que, además, es positiva e importante entre los fumadores que están desempleados y los que trabajan. Seguro que "ellos" alegarán que esto es gracias a la Ley Antitabaco, que impide fumar en la oficina, pero esta sería la típica excusa, como no podemos arreglar el desempleo, ya que SOMOS LA CAUSA DE ÉL, inventamos mas "pan y circo" para esta adormecida población, que ellos se "lo tragan" todo. Durante años se ha fumado en toda la franja mediterránea como parte de la cultura y resulta que las mayores longevidades suelen darse en nuestros abuelos, ya saben, esos que con 80 andan 10 Km sin más ayuda que un bastón. Quizá esto último no sea muy científico, pero visto lo visto, otras cosas tampoco parecen serlo.

Y hasta aquí puedo leer, añadir que una vez más, parece haber una connivencia entre poderosos y estados, en aras a un "bien común" y a crear un mundo mejor, más próspero, más rico, más eficiente, menos enfermo, eso sí, con ELLOS COMO ÚNICOS BENEFICIADOS. Nosotros seguiremos parados, míseros, cada vez más pobres, cada vez más viejos y más esclavos. Eso sí, votando cada cuatro años a los sarumanes de esos saurones poderosos y legitimando sus fechorías. Vaya futuro estamos dejando a nuestros nietos y todo por comodidad, o lo que es peor, por cobardía, encima nos excusamos en hipotecas, letras del coche y comida del perro o peor aún, en el tabaco.

Gracias por venir y estaré encantado de leer aportaciones de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras