sábado, 8 de abril de 2017

"La Tierra de los muertos vivientes", una película muy real

El líder de los zombis o que se creen...
 
Hoy quiero hablarles de una película del señor Romero, que refleja una realidad que asusta, "La Tierra de los Muertos Vivientes"...

Bienvenidos a la película de los Sábados, hoy debo decir que traigo la que les muestro, de la que ya habíamos escrito, porque creo que vuelve a estar de moda, recuerdo a los lectores que el Blog tiene más secciones, que se pueden revisar aquí

Esta obra de Geroge A. Romero no fue ninguneada, por ser "mala", a mi modo de ver, sino porqué soy de los que piensan que no fue convenientemente promovida y esto del Marketing hace maravillas, para bien...y para mal. ¿No les suena su argumento? dense una vuelta por el mundo árabe, por Africa o por los países subdesarrollados en general (España va camino de serlo) lugares a los que hemos masacrado, explotado, hundido y ahora, desde un "falso buenismo", pretendemos ayudar, eso sí, con dinero de un contribuyente que no ha sido el responsable de eso, más que por un motivo: votar a estos sarumanes cada cuatro años.

Yo en todo esto veo a"los de siempre" llámenme conspirador si quieren, pero resulta extraño. Una "peli de zombies" que se desmarca incluso de las anteriores de este director, para mostrar unos seres que son lo que son debido a la acción humana y que no merecen nuestro desprecio, sino nuestra compasión. Unos seres similares a los de otra, esta protagonizada por Will Smith, "Soy leyenda", que son horribles porque un experimento los ha convertido en eso y que por eso odian a los humanos, porque creen que es culpable de que ellos vivan esa miseria. Algo parecido a lo ocurrido con los indios norteamericanos, que convivían en cierta medida en paz y acabaron por convertirse en "bandoleros" gracias al "hombre blanco" y su afán de dominio, bueno y al alcohol, porque no estaban acostumbrados a él. Hay una escena al final, en que esa "más media" que apoya y avala a los poderosos, a través de sus financiados, los estados, esa clase social que "dora la píldora" a los ricos y desprecia a los pobres, es devorada literalmente por esos zombies. Pero es que lo que se siembra, siempre se recoge y mirar a otro lado nunca es ni será la solución.

Cuando se dan cuenta de que estaban equivocados, ya es tarde. Además, aquí "muere hasta el apuntaor", los poderosos también acaban convertidos en zombies ¿Quien se salva? los únicos que nunca se creyeron nada de toda esa farsa. Los que siempre lucharon por proteger a sus vecinos, los verdaderos líderes y no los tiranos, eso sí, este director, con afinidad por el comunismo, limita el análisis solo a esa falsa dicotomía: rico malo, pobre bueno y no es cierto. De hecho eses es el problema, nos entretienen obligándonos  escoger un bando y mientras ellos haciendo caja a nuestra costa.

Pero ¿entienden ahora porque no ha sido excesivamente publicitada? no interesa, hace pensar y plantearse cosas, que el mundo es un asco, que los poderosos y sus estados están convirtiéndonos en esclavos y se lo estamos permitiendo. Para rizar el rizo, esos zombis aprenden a nadar, cruzando el río que separa su miseria de la riqueza, de quienes viven a su costa, de los culpables de que sean "muertos vivientes". 


"Elegid bien a vuestros aliados, a veces, el enemigo es quien dice ser amigo tuyo". Esto es mío.

2 comentarios:

  1. bueno, yo soy de las que piensan que todos no son "malos"esos "verdaderos lideres,son el ejemplo. Pero incluso entre los que tienen poder tambien los hay, y que ayudan.
    Seguramente yo no hiria ver esta pelicula, no por el mesage, que estoy de acuerdo, sinon por las imagenes...trop fortes et impresionantes. Me impedirian dormir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, la realidad es que para no hacer la entrada demasiado extensa, no entré en los pormenores de un director que muchos han tachado de comunista, que no es malo ni bueno, pero sesga mucho sobre eso de rico malo, pobre bueno.

      Un placer y gracias por aportar.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras