domingo, 24 de septiembre de 2017

Titulares de la semana. La falsedad en la información y a quién sirven los medios

A algunos les crecerá la nariz como a Pinocho, o no...
Tiendas de cigarrillos electrónicos que cierran, el sí a la independencia de Escocia avanza y el INE nos vende un PIB que crece, información veraz y honesta...

Bienvenidos una vez más a los titulares del Domingo en este su blog. Aprovechamos para invitarles a visitar otras secciones, a las que pueden acceder desde el menú lateral o desde el principal en la página "Que ofrecemos...". 

La primera es que el 60% de las tiendas de cigarrillos electrónicos han cerrado, según la OMS, ya saben, esa agencia que "vela por nuestra salud y tal". La otra es internacional, el SI de la independencia de Escocia gana terreno y se acerca al NO, sobre todo después del Brexit, se empiezan a parecer a España. La última es sobre economía, el INE nos vende un crecimiento que puede no serlo tanto, al menos en empleo de calidad, ya que el que se esta creando es precario y temporal. Los medios de este país tan honestos, veraces y... leales.


Puede ser, pero no lo veo...
Comencemos, el 60% de las tiendas del cigarrillo electrónico cierra. Esto según un informe de la OMS, la misma que no solo quiere prohibir el tabaco, sino también estos otros inventos. Como era de esperar, la asociación que aglutina a estas tiendas, ha puesto el grito en el cielo diciendo que una vez más, la OMS plantea una prohibición con argumentos vacíos y con supuestos estudios científicos, que no lo son tanto. La realidad es que es un producto nuevo y que por tanto, no hay mucha información sobre él, algo similar a lo que ocurría con el tabaco no hace mucho tiempo. Lo que nos lleva a la cuestión de si no debería ser un problema de libertad individual, siempre que se nos informe al respecto. Ya escribimos en este enlace que el problema para el fumador pasivo más bien parece deberse a un interés económico por parte de las farmacéuticas. Por lo tanto, si es el fumador activo (o sea uno mismo) el perjudicado, entonces es problema de cada uno, como en el electrónico. Pero la OMS de eso de la libertad no entiende mucho, la verdad, tampoco le interesa, detrás de ella no hay más que tiranos disfrazados.


Fuente: http://chroniclesfromthesceptredisle.blogspot.com.es/
En la segunda nos cuentan que el SI de la Independencia de Escocia avanza y ya se aproxima al NO, por un 41,6% frente a un 47,6%. Cameron está nervioso y ya busca acuerdos con los escoceses por si acaso (a ver si aprendemos de ellos). Pero hay más y esto sí es preocupante, los mayores de 16 años (que no suelen pagar impuestos), están llamados a las urnas para decidir sobre el futuro de un país que casi no conocen por su corta edad. Incluso ha habido una "batalla" entre empresarios, primero fueron 120 de ellos que aprobaron el NO, luego 200 del SI. Las autoridades escocesas, que promueven el Referéndum, creen que la participación llegará al 80% y esto legitimaría la decisión que se tomara, para bien o para mal. Y así andan las cosas en uno de los países del G-8, que ha sido ejemplo de muchas cosas y hoy, como ha dicho en muchas ocasiones Farage (UKIP), cada vez de menos. Una pena porque podríamos haber aprendido de ellos y ahora vemos que son igual que nosotros.

Esto me recuerda a Cataluña, donde el gobierno central quiere prohibir el Referéndum y la cosa está que arde. Pero esto es España y aquí, a diferencia de Inglaterra, nos importa todo un pimiento. Allí dimiten por el escándalo de los abusos, aquí, ERC no pide perdón, pero otros tampoco por un negro pasado que ni está muerto, ni enterrado. Aquí, nos mantienen peleando entre nosotros para ellos hacer caja de nuevo. Aquí la CUP lanza a sus cachorros a la calle y la Falange hace lo mismo, cuando ambas deberían ser ilegalizadas hasta que no cumplieran con las leyes. Muerto el perro acabaría la rabia.


Fuente: http://juanramonrallo.com
La última es sobre economía, el INE confirma el crecimiento del PIB en un 0,6% el último trimestre, como publican en este diario on line. El gobierno, muy en su línea, se ha adjudicado el mérito y la oposición busca, como siempre, otra visión de los hechos a su conveniencia. Mientras el ahorro (ver imagen), uno de los graves problemas por el que no crecemos, según escribe Rallo aquí, está de capa caída. Solo se mantuvo en positivo unos meses en 2012 y 2013, y si se fijan , las mayores bajadas se dan en marzo de 2011 y de 2014. Como dice Juan Ramón, el problema es del modelo productivo y no de demanda y es que no hemos encontrado un sustituto de nuestros bancos y de la construcción y eso es un lastre. Un lastre que alimenta el desempleo juvenil y que, como el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo, a su vez engrosa las filas de extremistas de la izquierda (CUP) y de la derecha (Falange).

Porque España crece, pero la cuestión es cómo lo hace. Pues sobre todo, a través de Gasto Público, entes públicos y un estado omnipresente, que no solo despilfarró con aeropuertos fantasma, sino con corrupción a tutiplén. Pero una vez más, los ciudadanos recurrimos a él para que nos saque de esta y ese camino ya sabemos donde lleva. Además ahora con estas nuevas pantallas de humo, como el asunto catalán, nos tienen entretenidos y ellos van recibiendo dinero fresco y falso del BCE. Un préstamo que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nietos.

Y es que todo esto lleva a eso, a burbujas, lleva a cerrar negocios y no solo tiendas de cigarrillos electrónicos, con la ayuda de la OMS y también lleva a hartazgos y a tomar decisiones precipitadas, como la independencia catalana, en definitiva, nos lleva más aún al abismo. Y mientras esto siga así, cada vez seremos más pobres y podremos ahorrar menos. Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Para ser libre, no solo hay que desearlo, también debes luchar por conseguirlo". Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras