martes, 3 de octubre de 2017

Blackstone compra Catalunya Banc y la Deuda Publica aumenta,pan con pan

Los de verdad hacen una labor de limpieza, los otros solo ensucian...
Blackstone ha comprado hipotecas tóxicas a Catalunya Banc y la Deuda no para de crecer, pan con pan...

Retomamos en este Blog una noticia económica, que publicamos a principios de año, ya que creemos que es importante no olvidarla y les invitamos a este enlace, para que comprueben que más podemos ofrecerles.

Recuerdan aquella canción de un grupo español que decía: "El animal que más quiero, es el buitre carroñero". Blacksotone es un fondo buitre norteamericano que, por lo que parece, ha comprado hipotecas tóxicas de Catalunya Banc. Lo ha hecho con un considerable descuento asumido por el FROB (nosotros pa entendernos). Mentras, la Deuda Pública no para de crecer, estando ya cercana al 100% y todavía algunos no entienden porqué. Creo que está claro quien financia a quien y sobre todo, quien trabaja para quien, por más que nos entretengan con el asunto catalán hoy o con el asunto escocés ayer...


España saqueada por buitres...
Las aves que aparecen en esa imagen son Buitres. Estos animales comen carroña pero, a diferencia de estos fondos, hacen una labor de limpieza en el medio natural. La cuestión es que, por lo que parece, este fondo de "capital riesgo" ha comprado esas hipotecas tóxicas (que no son más que casos de morosidad) gracias al enorme descuento con que se las han vendido. Esto es debido, en parte, al rescate recibido por esta entidad (la caja catalana) de más de 12.000 millones y también a la inyección del FROB. Pero hay más, unos 9.000 millones procedieron de la UE, entre otros de esos "malvados alemanes" que según algunos nos roban, nos compran a precio de saldo y cuando más les necesitamos desaparecen, esos países del norte. Una vez más, parece que lo que estos inversores buscan es desestabilizar países, como han hecho en Grecia, para hacer caja a costa de la miseria y a veces, también de la sangre.

Si todavía no entendemos por qué Suiza no entró en la UE o Baviera quiere irse del país germano. Cuando alimentamos a sarumanes, el conflicto está servido. Muchos liberales dicen que aprovechan una oportunidad de mercado, compran barato para vender caro, muchos intervencionista alegan que esto es un claro ejemplo de "la ley de la selva" que prima en esos mercados libres. Quizás ambos tienen razón y quizás ambos se equivocan. Porque yo no veo mercado en ningún lado, ni tampoco un estado regulador, que vele por nuestros intereses y nos permita un colchón, si todo sale mal. ¡Lo que veo es connivencia Estado-poderosos!


Fuente: http://economia.elpais.com/
Pero veamos la otra noticia, si observan la imagen, verán que la Deuda Pública no ha parado de crecer desde el año previo al estallido de la crisis (2007). Pero la cosa es mucho más preocupante, resulta que en 2013, su importe era de unos 950.000 millones de euros, en porcentaje sobre el PIB, un 94%. Si observamos la variación mensual de 2013, salvo Abril, en los demás meses ha ido creciendo aún más, sobre todo en Enero y Mayo. Mientras se producen "supuestos" recortes en sanidad y educación (que son discutibles), se rescata a Bancos, autopistas o directamente se ROBA ese dinero al contribuyente para Pujoles y Bárcenas. Fíjense que hoy, en 2017, ya ha superado el 100% del PIB y según autores como Roberto Centeno, podría ser mayor, ya que la producción se mide con un indicador que, siempre bajo el prisma de este autor, está inflado. 

Por eso, el conflicto siempre es rentable para estos fondos buitres que no actúan, ni mucho menos, en un mercado libre. De hecho, lo hacen con la connivencia de los estados a los que financian, a cambio, eso sí, de que les devuelvan el favor, vía Deuda Pública que pagamos todos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. En definitiva, como comentábamos al principio de esta entrada, Fondos Buitres que "hacen su agosto" a costa de nuestro sudor y sufrimiento. Mientras, cada 4 años votamos a toda una casta que consiente y promueve estas cosas, que no solo se enriquecen con ello, sino que están vendiendo el país a precio de saldo, con nuestro aval electoral. 

Piénsenlo el próximo Domingo, porque es probable que gane Sánchez y gobierne con Iglesias, pero nada cambiará. Y aún así, creo que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Si le das mas poder al poder, más duro te van a venir a coger". Molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras