martes, 23 de mayo de 2017

Zapatero y Rajoy, tanto monta. Por E. Rus

Estos no son de España, sino de EEUU, se cargaron una montaña para inmortalizarse...
Rajoy ha conseguido, según la Gaceta, hacer en dos años lo que Zapatero no consiguió en ocho. Para mí, su mérito ha sido hacerlo peor en menos tiempo...

Bienvenidos una vez más a la reflexión de los martes en este Blog que busca ver Lo que no se ve y que les ofrece las secciones que les comentamos aquíUno no tiene muchos lectores, pero los pocos que tengo, sabrán comprender que no ponga el enlace a la noticia de ese diario, bastante grima me da ya haber entrado yo. 

No señores, no, Rajoy no ha levantado nada, como no lo levantó Aznar. Este señor, siendo presidente, ha visto como su partido ha sido imputado y aún así no dimite y en parte gracias a Rivera y C´s. ¡Ya está bien! Pedro Sánchez o Iglesias son muchas cosas, pero judicialmente están limpios, nos guste o no, se llama democracia, esa que González o Guerra e incluso Anguita no entienden. Porque todos ellos han llevado a cabo ese escrache ilegítimo y al final, ha vuelto Pedrito, que seguirá manteniendo a Podemos tercero, algo que Susana no habría podido hacer. 

Por cierto y como comentario, en la sentencia de Inda sobre Venezuela (conste que yo sí creo que se financiaron), la juez dice claramente que no entra en la veracidad, sino en el derecho a publicarla.


Rajoy llegó al poder, prometiendo no subir impuestos, los ha subido, encima en recesión, que va en contra de los principios keynesianos de economía, que nos recomiendan precisamente lo contrario. Pero es mucho peor, van en contra del sentido común, ya que eso va a reducir aún más el consumo y por supuesto el ahorro y la única forma de salir de una recesión, no es precisamente atacando a estas dos magnitudes macroeconómicas. Pero, además, mientras ha rescatado bancos quebrados, cobrando sus directivos bonus millonarios y "estafándonos" con preferentes y subordinadas, ha recortado en I+D, sanidad y educación o asistencia social. Podemos debatir sobre qué sistema es mejor o peor, si privados, si mixtos, si públicos, de hecho se debería llevar a cabo ese debate, pero no ahora con seis millones de parados, qué queremos... ¿otra Guerra Civil? Lo que no es de recibo es que se recorte en gasto social y luego se despilfarre en según qué.


A mi modo de ver, es casi imposible hacerlo peor que el ex presidente Zapatero, este tuvo el mérito de ser el peor de todos hasta su mandato. Negó la crisis, cuando no tenía más que haber mirado en Internet, creo ministerios estúpidos para colocar a amigotes, llevo a cabo una política económica, basada en una visión "retorcida" de Keynes y encima, fue el que comenzó a rescatar bancos y recortar en gasto social. Es casi imposible y sin embargo, Rajoy ha conseguido en dos años lo que ZP no fue capaz en ocho, HA CONSEGUIDO HACERLO PEOR, mira que es difícil y por favor, no me vengan con la Prima de Riesgo, que ha bajado, porque lo que ha subido es el interés de los bonos alemanes, que es distinto ¿comparamos con la deuda suiza?

Nuestros expresidentes y Rajoy, han sido, a mi modo de ver, los responsables (junto a sus financiadores, muy privados estos) de que hoy España no crezca más que de mentira. Son los responsables de cosas como que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y que el futuro de nuestros jóvenes sea inexistente.Pero la auténtica y verdadera responsabilidad es toda nuestra, en democracia siempre lo es, porque nosotros hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

PD: Piénsenlo el próximo Domingo, a lo mejor optan por quedarse en la cama como hago yo hace años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras