miércoles, 2 de noviembre de 2016

Texas quiere irse y Suiza unirse, mundo de locos



Texas y otros estados, quiere independizarse de los EEUU, mientras en Suiza, el Gobierno Federal y el BNS tienen cada vez más poder, la historia se repite...

Bienvenidos a este su Blog donde encontrarán secciones como esta y otras más,  muchas más,  vale,  tres más.  

Texas y otros 20 estados quieren irse, según ellos, están hartos de pagar los despilfarros de otros, la verdad es que estas uniones, al estilo de la nuestra en Europa es lo que tienen. Mientras, en Suiza el Gobierno Federal, en connivencia con el BNS y conn la complacencia de sus ciudadanos, adquieren cada vez más poder.

En mi caso creo que la Guerra de Secesión, no fue debida a la esclavitud, ya que La Casa Blanca en aquellos tiempos, tenía esclavos negros trabajando en ella; fue para acabar con un sistema confederado, para sustituirlo por un sistema unionista, en que los estados, antes casi autónomos, se supediten a los preceptos de los burócratas de Washington. D.F. Ese es el motivo de que algunos se cansen y no es porque sean mejor que los otros, que va, sino porque los ciudadanos que pagan, sean del Norte o del Sur, se hartan de hacerlo y aparecen políticos que lo aprovechan en su propio beneficio, que es en definitiva el de quienes les financian, de esa manera, tienen a los que quieren irse legalizados y entretenidos, mientras ellos van haciendo, de esta manera, el adalid del "sueño americano" se ha convertido en pesadilla de los "sin techo"

En España ya lo estamos viendo con Podemos, Vox, P Lib, todos ellos legitiman a quienes, en otras condiciones no votarían y en mi opinión, solo deslegitimando el sistema podemos cambiarlo. Si estás de acuerdo con lo que hay, no te puedes quejar y sin embargo, si no votas, es que no estas de acuerdo, aunque pagues impuestos como los demás.

Algo similar hoy está sucediendo con Suiza, la que algunos creen que es mi amada Confederación Helvética, pero ya no es nada de eso; Gobierno Federal tiene cada vez más poder, en detrimento de los cantones y su Banco Nacional Suizo, para no morir de éxito, decidió sin referéndums (¡si señores, en un país como Suiza sin referendums!), emitir ilimitadamente francos. Porque el Banco Cetral, incluso allí, es un organismo no electo y encima, decide sin consultar al pueblo que pagará sus "políticas económicas", pero eso sí, allí la abstención federal es preocupante y aquí, en España, no ha hecho más que empezar. Por otro lado, el poder cantonal sigue siendo importante y también el comunal, solo espero que no cometan el mismo error que los americanos y se dejen engañar por una supuesta necesidad de modernizarse, porque se empieza por ahí y se acaba eligiendo al presidente, pero no al gobierno...

En Suiza, algunos no estaban dispuestos a permitir según que. Thomas Jacob, afín a la "Escuela Austriaca", está promoviendo una iniciativa para que se emitan francos respaldados con oro al cien por cien. ¿Tendrá éxito?, yo lo dudo, porque los tentáculos de Sauron están en todas partes y nosotros ya no somos hombres de Gondor. Hoy, los EEUU empiezan a sentir que los miembros, sobre todo del sur, están hartos, hoy los suizos sienten desafección hacia el gobierno federal, porque muchos creen que ya no defiende los intereses cantonales. 

La UE va hacia una unión aún más profunda, más dictatorial, menos federal, ni que decir confederada y mucho más dañina... Y encima, la mayoría de nosotros, hemos olvidado que estos, todos estos, tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras